POLÍTICA DE CALIDAD
La Política de Calidad que la Dirección de Calibrados Pradera, S.A. ha decidido aplicar en toda la organización y de manera permanente está dirigida hacia la consecución de los objetivos siguientes:
La búsqueda de la máxima satisfacción de nuestro entorno: clientes, personal propio, colaboradores externos y accionistas
Asegurar la competitividad de Calibrados Pradera, trabajando permanentemente en la mejora continua de la calidad de los productos, los procesos y de las tecnologías, en aras de conseguir los objetivos de negocio marcados, y por lo tanto, el aseguramiento de su existencia actual y futura.
Incorporar el sistema de calidad a la gestión global de Calibrados Pradera, como herramienta en la mejora de resultados.
Mantener y desarrollar el sistema de PRL (ISO 45001).
Mantener actualizado el nivel de la formación y motivación del personal.
Mantener informado al equipo gestor y al personal en general de los planes, objetivos establecidos y de los resultados obtenidos.
Cumplir los requisitos legales aplicables, relativos a satisfacer, las necesidades y expectativas de la comunidad y entorno en la que nos ubicamos.
Esta Política de Calidad en la que se establecen los Objetivos de Calidad Generales, se complementa con los objetivos específicos para el año, medibles y cuantificables que la Dirección estable en el Plan de Gestión de la Empresa.
El cumplimiento de los Objetivos expuesta es función y responsabilidad de todos y cada una de las Personas que conformamos Calibrados Pradera.
Consecuentemente la dirección se compromete a facilitar todos los medios a su alcance necesarios para cumplir con los objetivos, así como adecuarlos de acuerdo con la evolución que tengan el mercado, las tecnologías y el entorno socioeconómico en general.
COMPROMETIDOS CON LA MEJORA CONTINUA
Perseguimos la mejora continua en cada proceso. Nuestro compromiso permanente es mejorar en todo lo que contribuye a responder mejor a nuestros clientes.Calidad es para nosotros sinónimo de eficacia, el factor clave de la competitividad, supervivencia y crecimiento. Y apostamos por el camino hacia la CALIDAD TOTAL, desarrollando para ello un Sistema de Gestión de la Calidad basado en los principios básicos y fundamentales del Modelos Europeo de “Excelencia en la Gestión” (E.F.Q.M.).
Obtuvimos por primera vez la certificación ISO 9002:1998 en 2.003 y desde entonces hemos obtenido nuevas certificaciones hasta la actual ISO 9001:2008, y continuamos trabajando para adecuar nuestro Sistema de Calidad a las exigencias de la última versión de esta Norma ISO 9001:2015.
Trabajamos con modelos de gestión avanzados: Kaizen, 8D, Auditorías internas y externas… Y estamos en proceso de implantación de la Norma IATF.