100 AÑOS DE ACERO
A lo largo de 1921 don Ramón Pradera y sus hijos gestaron la creación de la sociedad Ramón Pradera e Hijos y acondicionaron una nave industrial para la acería. Un documento señala el 24 de diciembre de ese mismo año como fecha de fabricación del primer producto de la empresa.
Gracias a su iniciativa, hoy contamos con más de cien años de experiencia, de dedicación, de adaptarnos a los tiempos y de ofrecer siempre un buen producto y un gran servicio. 100 años de acero: esto es Calibrados Pradera, y hay que celebrarlo.
VÍDEO: 100 AÑOS DE ACERO, en 1 minuto:
“1921”, DESDE AHORA EN NUESTRA MARCA
En cien años hay que superar muchos obstáculos, resistir a cambios sociales, superar crisis económicas, adaptarnos a diferentes revoluciones tecnológicas… Y también hay muchos buenos momentos. Todo lo vivido y lo aprendido entra a formar parte de nuestro «know-how».
Por ello hemos modificado la fachada de nuestra empresa, colocando nuestro nombre y el año de comienzo de nuestra actividad, y desde ahora vamos a incluir “Since 1921” junto a nuestro nombre de empresa Calibrados Pradera. Porque nuestra historia, nuestra experiencia y nuestro saber hacer forman parte de nuestra marca.
2021, CELEBRAR UN CENTENARIO EN UN AÑO DIFERENTE
Cumplir 100 años es un acontecimiento que merece ser destacado y compartido con todas las personas y empresas que han contribuido a llegar hasta aquí y con quienes lo siguen haciendo. Por eso, a todos los que os sentís vinculados a Calibrados Pradera de alguna manera, como trabajadores, clientes, proveedores o accionistas, queremos agradeceros vuestra colaboración y deseamos que esta relación continúe durante muchos años.
Este centenario va a quedar reflejado en nuestras comunicaciones: en la web, en nuestros mails, en las fachadas de nuestra empresa… Y, si las circunstancias de esta época condicionada por una pandemia global lo permiten, culminará en una celebración en la que podremos brindar por esta larga trayectoria y por su continuidad en el futuro.
UN SIGLO LLEVANDO UGAO-MIRAVALLES AL MUNDO
Para llegar a los cien años como empresa hay que saber soñar, pero también hay que tener los pies en el suelo. En nuestro caso, siempre en el mismo suelo. Y eso, para nosotros es importante. Porque Pradera siempre ha permanecido en Ugao-Miravalles, ubicado en una zona con importante tradición minera e industrial, para desde aquí vender acero por los cinco continentes. Somos una empresa que ha aportado a su entorno puestos de trabajo, que ha generado riqueza y que despliega el buen hacer y el nombre de Ugao-Miravalles por el mundo, junto al de Calibrados Pradera. Y esto hace que nos sintamos aún más orgullosos de celebrar nuestro centenario.